Lomo de cerdo relleno de queso, beicon y huevo

cinta-rellena-huevo-y-queso

Cinta de lomo de cerdo rellena de dados de quesos (queso cheddar, queso de oveja, queso mezcla de vaca y cabra), tiritas de beicon y huevos duros hervidos enteros. Esta carne rellena se cocina al horno envuelta en papel de plata, luego se la deja dorar sin el papel casi al final de la cocción. Se la puede servir caliente acompañada de papas y batatas horneadas como la preparé para mis amigos, o fría como fiembre para bocadillos, para entrante con ensaladas, etc. para Navidad o Fin de Año

Ingredientes

10 raciones

  1. 1 cinta de lomo de cerdo entera de 1 ½ kg
  2. 4 ó 5 huevos duros hervidos enteros
  3. 200 g dados de quesos variados (cheddar, de oveja, mezcla de vaca y cabra)
  4. 200 g tiritas de beicon
  5. ½ taza aceite de oliva
  6. 1/2 cdts pimienta molida negra o blanca
  7. 1 cdts orégano
  8. a gusto Sal

Pasos

50 minutos

  1. Cortar todo el interior de la cinta de lomo en forma de cruz con un cuchillo grande y filoso. Condimentarlo con pimienta, orégano, sal y la mitad del aceite. Rellenarlo con las tiritas de beicon, daditos de queso y huevos duros enteros. Envolverlo con papel de plata y hornearlo en horno precalentado a 200 º C unos 45 minutos aproximadamente.

  2. Retirar la carne del horno, quitarle el papel y bañarlo con el resto de aceite de oliva. Hornearlo nuevamente hasta que se dore, unos 20 minutos aproximadamente.

    Cortarlo en rodajas más o menos finas y servirlas acompañadas de papas y batatas horneadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *