Cachopo Asturiano

th

El cachopo de ternera es un plato típico de la cocina asturiana, en el norte de España. Se trata de un filete de ternera relleno de jamón y queso, rebozado y frito. Veréis el delicioso sabor de la carne combinado con el queso y el crujiente del rebozado.
Coste: Medio Para: Plato principal Bebida: Cerveza Cocción: Frito País: España Región: Asturias

Ingredientes para 2 raciones de Cachopo de ternera:
1 Filete de Ternera cortado doble
4 Lonchas de Jamón serrano
4 Lonchas de Queso
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra molida
300 Mililitros de Aceite de oliva
1 Unidad de Huevo
150 Gramos de Pan rallado
100 Gramos de Harina
Reunimos todos los ingredientes para elaborar el cachopo de ternera. Hemos pedido que nos corten un filete de ternera grande, de la parte de la tapa o contra. Es un filete doble (como un libro) de unos 420 gramos.

Sazonamos el filete de ternera por todos lados y añadimos un poco de pimienta negra molida.

Abrimos el filete y lo rellenamos con unas lonchas de jamón serrano. Aquellos que no coman jamón serrano pueden sustituirlo por jamón cocido.

Colocamos el queso sobre las lonchas de jamón serrano y cerramos el cachopo. No hace falta cerrar el cachopo con ninguna cuerda, simplemente lo cerramos como si fuera un libro.

Rebozamos el cachopo: lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Freímos el cachopo de ternera en abundante aceite hirviendo. Al principio el aceite tiene que estar muy caliente y una vez metamos el cachopo, lo bajamos a fuego medio para que no se queme.

Este plato español encanta a los niños y recomendamos comerlo con una ensalada verde para no añadir más calorías. Si os ha gustado el cachopo de ternera, seguro que disfrutáis con el lomo de cerdo relleno con beicon y queso . ¡Esperamos vuestros comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *