Escalopes de ternera a la catalana en salsa con vino Montilla

salsa1

Ingredientes

4 raciones
  1. 750 gr escalopas de ternera
  2. 4 dientes ajo
  3. 250 gr zanahoria baby
  4. 1 cebolla
  5. 1 pimiento italiano pequeño
  6. 1 ñora
  7. Perejil picado
  8. 250 ml. caldo
  9. Aceite de oliva
  10. al gusto Pimienta mólida
  11. Sal
  12. Harina
  13. 1 vaso vino de Montilla
  14. 2 cdas piñones
  15. 150 gr ciruelas secas sin hueso
  16. PARA LA PICADA
  17. 12 almendras Marcona saladas
  18. 3 nueces partidas
  19. Unas hebras azafrán
  20. 1 poco de romero de especiero
  21. 1 poco de caldo para diluir la picada

Pasos

75 minutos
  1. Salpimentar las escalopas y enharinarlas. Calentar aceite en una cazuela y freir las escalopas, vuelta y vuelta, retirarlas de la cazuela y en el mismo aceite, freir los ajos, lavados pero sin pelar, las zanahorias lavadas, la cebolla troceada, el pimiento troceado y el perejil picado.

    Rehogarlo todo dandole vueltas con la cuchara de madera para que no se quemen. Mientras habremos puesto la ñora a hidratarse en agua caliente.

    Una vez hidratada, trocearla y añadirla a la cazuela. Una vez estén todas las verduras rehogadas, sacarlas de la cazuela y pasarlas por la batidora.

  2. (Las zanahorias, no hay que triturarlas todas, dejar algunas como guarnición ó triturar dos ó tres nada más , el sabor ya se lo habrán dado a la salsa).

  3. Volver a poner las escalopas en la cazuela, añadir el vino y dejar que se reduzca un poco. Una vez haya reducido, volver a poner la salsa que hemos pasado por la batidora y dejar que se vaya cociendo la carne.

    Añadir el caldo, pero poco a poco, no ponerlo todo de golpe porque no queda la carne igual de tierna y siempre procurando no poner los liquidos encima de la carne , siempre por los laterales de la cazuela.

    Mientras majar en el mortero las almendras, con el azafrán, las nueces y una pizca de romero. Una vez esté todo majado, añadir un poco de caldo, diluir la picada y añadirla a la cazuela.

  4. Seguir cociendo la carne a fuego medio y añadiendo caldo. Cuando la carne ya esté bastante tierna, añadir los piñones y las ciruelas .Cocer unos 10 minutos más y ya estará. Rectificar de sal y pìmienta. Servir caliente.

  5. Se pueden acompañar de patatas fritas , ó arroz hervido que és como las he puesto yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *