Fajitas de ternera con salsa agridulce de vermut

fajitaso

Ingredientes

8 raciones
  1. 8 tortillas de harina de trigo especilaes para fajitas.
  2. 800 g carne de ternera cortada en filetes o bifes.
  3. 2 pimientos morrones rojos.
  4. 3 pimientos verdes italianos.
  5. 2 cebollas medianas.
  6. 2 zanahorias ralladas.
  7. 2 hojas lechuga iceberg.
  8. 2 hojas lechuga romana.
  9. 2 hojas col lombarda (repollo morado).
  10. 1 puñado canónigos.
  11. 2 tomates sin piel.
  12. 1 vaso vermut rojo (tinto).
  13. 1 cdts pimentón picante.
  14. 1/2 cdts pimienta negra molida.
  15. 1 cdts orégano.
  16. 2 dientes ajo.
  17. 1 cda condimento especial para tacos.
  18. Aceite de oliva suave, cantidad necesaria para sofreir la carne y las verduras ( 4 cucharadas aprox.).
  19. 1 cda aceite de oliva sabor intenso.
  20. 1 cdts azúcar.
  21. 1 cda mantequilla.
  22. Sal a gusto.

Pasos

30 minutos
  1. Cortar los pimientos y las cebollas en juliana, colocarlos en una sartén con aceite de oliva suave, condimentarlos con un poquito de pimienta, pimentón, orégano, sal a gusto y sofreirlos. Retirar las verduras sofritas de la sartén, bien escurridas, y reservarlas.

  2. En la misma sartén, añadir un poquito más de aceite de oliva suave y colocar la carne de ternera cortada en tiras y condimentadas con un poquito de pimienta, pimentón, orégano y sal a gusto.

    Sofreir la carne, añadir un tomate cortado en dados pequeñitos, el vermut, el azúcar, el condimento para tacos y dejar cocinar bien la carne a fuego moderado mezclándola de vez en cuando.

  3. Retirar la carne bien escurrida, colocarla en una bandeja y reservarla. Con el jugo de la carne, el vermut y el tomate se habrá formado una salsa oscurita, agridulce y ligeramente espesa que se empleará para condimentar las fajitas rellenas.

  4. Mientras tanto, en un bol, mezclar las lechugas y la col cortadas finamente, las zanahorias ralladas, los canónigos y las rodajas de un tomate. Aliñar con sal a gusto y aceite de oliva sabor intenso. Reservar.

    Calentar las tortillas de harina en una sartén con un poquito de mantequilla, darlas vuelta para que se doren ligeramente de ambos lados. Las tortillas se irán calentando una a una. Retirarlas y rellenarlas con el sofrito de verduras, las tiras de carne, la ensalada, y con la salsa de vermut y tomate por encima.

  5. Cerrar las tortillas de la manera que agrade más (a manera de abanico como en esta receta, o por la mitad como una medialuna, o enrrolladas como un canelón) y servir calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *